Lun. 26 Ene. 2026

Refuerzan supervisión en centros deportivos públicos para proteger a menores

Lunes, 26 de Enero de 2026

Playa del Carmen, Q. Roo.– El Instituto del Deporte Municipal mantiene mecanismos de control y supervisión para garantizar que quienes imparten formación deportiva en espacios públicos cumplan con los requisitos legales, éticos y profesionales, con el objetivo de salvaguardar la integridad de niñas, niños y adolescentes y ofrecer entornos seguros en los centros de formación, informó el director del Instituto del Deporte Municipal, Alberto López Castro.

Detalló que el personal que colabora con la institución debe integrar un expediente que incluya documentación oficial y constancias de no antecedentes penales, además de participar de manera permanente en capacitaciones, pláticas y procesos de sensibilización en coordinación con instancias como el DIF, el Instituto de la Mujer y Justicia Cívica. Estas acciones permiten contar con un panorama claro sobre el comportamiento y desempeño de quienes están al frente de grupos deportivos.

El funcionario precisó que los casos ocurridos en espacios privados no son competencia directa del Instituto, al no desarrollarse en instalaciones públicas ni con personal oficialmente registrado. En este contexto, subrayó la importancia de que los propietarios de casas o inmuebles utilizados para actividades deportivas verifiquen adecuadamente a las personas a quienes rentan sus espacios, a fin de prevenir riesgos y situaciones que vulneren a menores.


Edgar Olivares