Mié. 9 Jul. 2025

TRAS MACABRO HALLAZGO, ANTIGUO HOSPITAL SIGUE OCUPADO

Martes, 8 de Julio de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Un recorrido realizado por nuestro medio, tanto a pie como con dron, revela que el antiguo Hospital General de Cancún continúa siendo ocupado por indigentes y en completo abandono, a pesar de que fueron hallados en su interior dos cuerpos completamente calcinados. El sitio, lejos de estar acordonado o resguardado, permanece accesible y ocupado por personas en situación de calle, rodeado de basura, escombros y condiciones insalubres.

El terror volvió a la Supermanzana 65 la tarde del lunes pasado, cuando un incendio dentro del inmueble movilizó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos. Lo que en un inicio parecía ser fuego provocado por desechos terminó por convertirse en una escena del crimen, al sofocar las llamas, se encontraron dos cuerpos humanos calcinados, desatando una investigación.

A pesar de la gravedad del hallazgo, las autoridades no han emitido explicación alguna sobre por qué el inmueble sigue sin vigilancia o medidas de seguridad. Tampoco se ha ejecutado la clausura del lugar, que sigue siendo un punto rojo para la seguridad pública.

Vecinos del área aseguran que este sitio abandonado se ha convertido desde hace tiempo en refugio de personas que consumen drogas o realizan actividades ilícitas, sin que exista un control por parte de las autoridades.

Aunque existen planes por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez y la Secretaría de Salud de Quintana Roo para recuperar el edificio y darle un nuevo uso, como hospital materno infantil, clínica del ISSSTE o unidad especializada en VIH, lo cierto es que hasta ahora el inmueble sigue deteriorándose, expuesto al abandono y a hechos violentos como el ocurrido esta semana.Víctor Salazar