We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
ZONA DE BAJA PRESIÓN PODRÍA CONVERTIRSE EN TORMENTA TROPICAL
Cancún, Quintana Roo.- Una onda tropical se localiza aproximadamente a 2,315 kilómetros al este-sureste de las costas de Quintana Roo y presenta un incremento en su potencial de desarrollo ciclónico. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el sistema tiene un 70 % de probabilidad de evolucionar a sistema tropical en las próximas 48 horas y un 90 % en los siguientes siete días.
Aunque actualmente no representa un riesgo directo para Quintana Roo, las autoridades mantienen vigilancia constante debido a la posibilidad de que el fenómeno se fortalezca en los próximos días. La coordinación entre Protección Civil estatal y el SMN garantiza seguimiento continuo del sistema.
Especialistas señalan que este tipo de ondas tropicales pueden organizarse rápidamente si las condiciones atmosféricas son favorables, incluyendo aguas cálidas y baja cizalladura del viento. Por ello, aunque la distancia del sistema aún es considerable, se recomienda atención a sus movimientos.
Las autoridades recuerdan a la población la importancia de mantenerse informada a través de canales oficiales y no difundir rumores. También enfatizan la necesidad de prepararse para cualquier eventualidad en caso de que el sistema tropical modifique su trayectoria hacia la región.
Además, se prevé que la interacción del frente frío número 8 con una vaguada en altura y un canal de baja presión genere lluvias puntuales fuertes en Quintana Roo, así como en zonas de Campeche y Yucatán, por lo que se recomienda a la población mantenerse alerta ante posibles chubascos y tomar precauciones para evitar afectaciones.
Víctor Salazar