Mié. 3 Jun. 2026

Avanza construcción del C4 en Tulum

Martes, 2 de Junio de 2026

Tulum, Quintana Roo.- El Ayuntamiento de Tulum construye un Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) para fortalecer el monitoreo y la vigilancia permanente en el municipio.

De acuerdo con el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, la obra registra un avance importante y representa una inversión aproximada de 200 millones de pesos por parte del gobierno municipal.

El alcalde afirmó que este proyecto contribuirá al combate de la inseguridad, problemática que, aseguró, ha disminuido en los últimos meses gracias a la coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad.

Destacó que, mediante este complejo, el sistema de videovigilancia y el monitoreo en tiempo real, se reforzará la seguridad de habitantes, visitantes nacionales y extranjeros, así como de comercios y establecimientos del municipio.