Policiaco / Lo más relevante
jueves, 10 de octubre de 2024 11:00
Noticias Canal 10.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ha implementado medidas para mejorar la gobernabilidad y la seguridad en los centros penitenciarios de Quintana Roo, llevando a cabo el traslado de aproximadamente 90 personas privadas de la libertad (PPL) del centro penitenciario de Benito Juárez al de Othón P. Blanco. Esta acción busca despresurizar la carga en los penales del estado y garantizar condiciones de reclusión dignas.
Según un boletín oficial, el traslado se realizó por vía terrestre, cumpliendo estrictamente con las directrices de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). Para asegurar el orden y la seguridad durante este proceso, colaboraron elementos de la policía penitenciaria de la SSC y de la Secretaría de Marina (Semar).
Este esfuerzo es parte de una estrategia más amplia para fortalecer el sistema penitenciario en la región, buscando no solo mejorar las condiciones dentro de los centros, sino también contribuir a una administración más eficiente y respetuosa de los derechos humanos.
Con información de: Galú Comunicación.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :