Vie. 23 Ene. 2026

DESPIDEN EN CATEDRAL AL PRIMER OBISPO DIOCESANO DE Quintana Roo

Viernes, 23 de Enero de 2026

Cancún, Quintana Roo.- Sacerdotes de distintos municipios del estado acompañan las exequias del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas, primer obispo diocesano de Quintana Roo, cuyo cuerpo arribó a la Catedral durante la madrugada y desde entonces se desarrollan actividades litúrgicas para permitir la despedida de fieles y clero.

En entrevista, el padre Juan Gabriel Contreras Hernández, párroco de José María Morelos, destacó el legado de cercanía, sencillez y acompañamiento pastoral que caracterizó a monseñor Elizondo, recordando sus constantes visitas a comunidades rurales y de la zona maya, donde convivía con las familias, bendecía campos y atendía personalmente a la gente.

ial oficial al mediodía, además de otras celebraciones eucarísticas, y por la tarde se espera una misa especial en la que participarán representantes del ámbito político y empresarial, quienes se sumarán a las despedidas del obispo que marcó una etapa fundamental en la historia de la Iglesia católica en Quintana Roo.

Los restos del obispo Pedro Pablo Elizondo Cárdenas serán sepultados en la cripta de la Catedral, espacio destinado para el descanso de los obispos diocesanos. La Diócesis informó que este procedimiento forma parte de la tradición eclesiástica.

De acuerdo con la Diócesis, el prelado falleció a consecuencia de complicaciones cardiacas, y sus restos serán sepultados en las criptas de la Catedral.


Víctor Salazar