We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Científicos identifican un innovador método para combatir el Covid-19
Noticias Canal 10.- Ha resultado con casos positivos en los pacientes enfermos con el coronavirus, hay reportes de una reducción en la tasa de infección de casi 99 por ciento.
Científicos de la Universidad de Swansea en Gales, identificaron un innovador método para hacer frente a la infección del virus SARS-CoV-2, conocido como Covid-19, que paró al mundo con la rapidéz con la que infectó y quitó la vida a los contagiados, además de dejar en confinamiento dentro de sus hogares a la gente para evitar que saliera de control.
Los expertos hicieron el importante descubrimiento a través de una nanopartícula sintética que combate directamente al coronavirus. Hasta el momento, el método ha resultado con casos positivos en los pacientes infectados con el Covid-19, puesto que hay reportes de una reducción en la tasa de infección de casi 99 por ciento.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), unos 14.9 millones de personas murieron en el mundo a causa de la pandemia de Covid-19 entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, el periodo más complicado donde no había un desarrollo de vacunas y se desconocían los efectos letales de la enfermedad.
¿Cómo actúa la nanopartícula contra el Covid-19?
La investigación dirigida por la Universidad de Swansea descubrió los efectos de la microscópica partícula que fue llamada Glycosystem, la cual es una nanopartícula polimérica que está recubierta con azúcar, y fue diseñada para imitar los azúcares naturales presentes en las células humanas, describe el estudio.
La nanopartícula Glycosystem actúa de manera distinta a los reactivos de las vacunas contra el coronavirus, ya que estas provocan una respuesta inmunitaria. Mientras que la diferencia con la nanopartícula es que la molécula actúa como un escudo físico contr la proteína con picos que tiene el SARS-CoV-2.
En ese sentido, la nanopartícula Glycosystem impide que los picos del Covid-19 se una con las células del cuerpo para infectarlas y provocar la enfermedad que en casos donde la salud de los pacientes es complicada, puede llevar a la muerte de forma segura.
La Glycosystem imita a los azúcares conocidos como polisialósidos, estructuras que los virus suelen atacar primero para comenzar con la infección en las células. Al replicar esta estructura, la molécula sintética actúa como señuelo, acoplándose a la proteína espiga dañina del virus, indica la investigación citada por el Daily Star.
Casi en el 99 por ciento de los infectados se detuvo el Covid-19
Durante las pruebas, los expertos descubrieron que el Glycosystem se une al virus Covid-19 unas 500 veces más fuerte que un compuesto similar que contiene sulfatos sin azúcares, precisaron. El descubrimiento se hizo con técnicas avanzadas de laboratorio con el fin de medir las interacciones moleculares y simular la unión del virus.
De acuerdo con los resultados en los sujetos de prueba, las pruebas revelaron que en las células pulmonares humanas hubo una reducción del 98.6 por ciento en las tasas de infección con la nanopartícula presente en los cuerpos de los pacientes infectados con el coronavirus.
Los científicos descubrieron que Glycosystem también es eficaz en dosis más bajas y podría reducir las tasas de infección contra la cepa original del SARS-CoV-2 y la variante D614G más infecciosa, indicaron los investigadores de la Universidad de Swansea del Reino Unido.
Al respecto, la doctora Sumati Bhatia, autora principal y profesora titular de Química en la Universidad de Swansea, afirmó: “Liderar esta investigación, junto con nuestros colaboradores internacionales, ha sido sumamente gratificante. Abre una nueva vía para el uso de los glicosistemas como estrategia terapéutica contra el SARS-CoV-2 y podría sentar las bases para una nueva clase de terapias antivirales que protejan a las personas con mayor riesgo”, acotó la científica sobre el descubrimiento que sería revolucionario contra una de las enfermedades más letales del siglo XXI.