Salud / Cancún
jueves, 10 de octubre de 2024 14:04
Cancún, Q. Roo.- En el marco del Día Mundial de la Salud Mental, un reciente informe del Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica destaca una alarmante tendencia en la salud mental de la población en Quintana Roo, hasta ahora, en 2024, se han confirmado 1,013 casos de depresión en mujeres, en comparación con 458 en hombres.
Este número supera los 1,030 casos registrados en todo 2023, subrayando la vulnerabilidad de las mujeres frente a esta enfermedad.
Durante la última semana epidemiológica, se reportaron 25 nuevos casos de depresión, lo que resalta la urgente necesidad de abordar la salud mental en la región, especialmente en un contexto donde las mujeres son las más afectadas.
Luis Cabrera Ortega, coordinador de salud mental del DIF municipal, hizo un llamado a la población para que se acerque a sus instalaciones, donde se ofrece atención especializada en salud mental.
Recordó la importancia de tratar a tiempo las enfermedades mentales, ya que, si no se abordan, pueden escalar a situaciones más peligrosas, como el suicidio. Por ello, es fundamental externar los problemas a un profesional de la salud mental.
El Día Mundial de la Salud Mental, celebrado este 10 de octubre, tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la salud mental y el bienestar emocional, así como reducir el estigma asociado a estos problemas, las autoridades y profesionales de la salud en Quintana Roo continúan trabajando para ofrecer apoyo y recursos a quienes lo necesiten, enfatizando que la salud mental es un componente crucial del bienestar general.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :