Lun. 19 Oct. 2026

DIF TULUM PROMUEVE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER CON DESAYUNO ROSA

Lunes, 19 de Octubre de 2026

Tulum, Quintana Roo.- Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Sistema DIF Tulum realizó un Desayuno Rosa con madres de familia de las y los alumnos del Centro de Asistencia para el Desarrollo Infantil (CADI), de los turnos matutino y vespertino, para promover la prevención y el cuidado de la salud de las mujeres.

Durante la actividad, la directora general del DIF Tulum, Adriana Cazales Durán, destacó la importancia de realizar acciones preventivas de manera constante y acudir a revisiones médicas para detectar oportunamente cualquier anomalía.

“Desde el gobierno que encabeza Diego Castañón, a través del DIF Tulum, somos aliados de la salud de las mujeres. Actividades como esta nos recuerdan la importancia de cuidarnos, realizar la autoexploración y tomar medidas preventivas, porque la detección oportuna puede salvar vidas”, expresó.

Asimismo, invitó a las asistentes a sumarse a la Carrera Rosa, programada para este domingo 25 de octubre, y continuar impulsando la cultura de la prevención y el autocuidado entre las mujeres del municipio.

Con estas acciones, el DIF Tulum refrenda su compromiso de promover la salud y el bienestar de las mujeres, fortaleciendo la conciencia sobre la importancia de la prevención, la detección temprana y el acceso oportuno a la atención médica, en beneficio de las familias tulumnenses.