We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
QUINTANA ROO OCUPA EL SEGUNDO LUGAR NACIONAL EN CASOS DE INFLUENZA
Cancún, Quintana Roo.- La influenza mantiene una mayor circulación que la COVID-19 en Quintana Roo durante 2026, de acuerdo con el reporte del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral. La entidad se ubica en el segundo lugar nacional por número de casos confirmados durante la temporada interestacional, que comprende de la semana epidemiológica 21 a la 39.
Hasta la semana 29, correspondiente del 19 al 25 de julio, Quintana Roo acumula 44 casos confirmados de influenza, sólo por debajo de Yucatán, que registra 87 contagios. En conjunto, ambas entidades concentran más del 40 por ciento de los casos detectados en todo el país.
El reporte señala que en Quintana Roo fueron analizadas 362 personas con síntomas de enfermedad respiratoria, de las cuales el 12.2 por ciento resultaron positivas a influenza, una proporción superior al promedio nacional, que se ubica en 1.9 por ciento. Hasta el momento, no se han registrado defunciones por esta enfermedad en el estado.
A nivel nacional, la influenza interestacional 2026 acumula 317 casos confirmados y cuatro fallecimientos. El virus con mayor presencia es la influenza A(H3N2), seguida por influenza tipo B, mientras que las autoridades mantienen vigilancia epidemiológica ante la circulación de diferentes virus respiratorios.
En contraste, los contagios de COVID-19 permanecen en niveles bajos en Quintana Roo, con 10 casos confirmados durante este año y sin defunciones reportadas oficialmente. El llamado del sector salud es mantener medidas preventivas, principalmente en grupos vulnerables como adultos mayores, menores de edad y personas con enfermedades crónicas.