We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Acuerdo histórico pone fin al conflicto en el ejido de Felipe Carrillo Puerto y libera el camino Puerta al Mar
Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Con acuerdo alcanzado entre el Ejido de Felipe Carrillo Puerto, del municipio de Felipe Carrillo Puerto y los gobiernos estatal y municipal que mediaron en el conflicto por la disputa del predio conocido como Expo Maya del que derivó el bloqueo del camino Puerta al Mar, este ha quedado liberado, después de 68 días de defensa.
Los acuerdos se alcanzan posterior a un encuentro con la Gobernadora Mara Lezama y la Presidenta Municipal Maricarmen Hernández y los dirigentes ejidales, Demetrio Chan Bé, Miguel Hau Morales, Adriana Onofre y Carlos Koyoc, presidente, secretario, tesorera y consejo de vigilancia, respectivamente, así como un grupo de ejidatarias y ejidatarios que integraron la mesa de negociaciones. La asamblea decidió levantar el bloqueo derivado de la voluntad política de las partes que logran encontrar coincidencias y beneficios mutuos.
Han valorado de la Gobernadora de Quintana Roo, la claridad con la que ha puesto como tema de prioridad, la justicia social para que los carrilloportenses entren libres por su tan anhelada Puerta al Mar y para que los visitantes conozcan pronto, este destino turístico que ya es parte de lo mucho que hay por mostrar desde Maya Ka’an.
En asamblea general extraordinaria, las ejidatarias y ejidatarios, aprobaron los acuerdos que resuelven el conflicto de décadas. Han dejado constancia de su interés supremo de contribuir con el desarrollo sustentable de nuestro municipio, partiendo de la premisa del respeto a la autonomía ejidal.
A los ciudadanos del municipio de Felipe Carrillo Puerto y nuestros visitantes, les garantizamos libre tránsito al disfrute de nuestros recursos naturales y nuestra Puerta al Mar, siempre que se respete y se priorice una comunicación efectiva entre gobiernos y ejido.
El camino Puerta al Mar, será concluido derivado de un acuerdo donde las partes concuerdan que la justicia social es reconocer que el municipio de Felipe Carrillo Puerto, es privilegiado al contar con una gran extensión de litoral; un derecho negado a quienes son dueños originarios de gran parte del Mar Caribe y quienes hasta ahora podrán tener acceso directo a sus aguas.
La Redacción.