Jue. 2 Oct. 2025

AUDIENCIAS PÚBLICAS SOBRE REFORMA ELECTORAL EN CANCÚN

Miércoles, 1 de Octubre de 2025
Cancún, Quintana Roo.- AUDIENCIAS PÚBLICAS SOBRE REFORMA ELECTORAL EN CANCÚN

Este 1 de octubre se realizó en Cancún una audiencia pública sobre la Reforma Electoral, encabezada por Arturo Zaldívar, coordinador de Política y Gobierno e integrante de la Comisión Presidencial para la Reforma Judicial.

El encuentro reunió a magistrados, legisladores, académicos, abogados, estudiantes y ciudadanía, quienes participaron en el análisis y debate de los alcances de la propuesta de reforma.

Zaldívar subrayó la importancia de abrir estos espacios de consulta, que aunque limitados en aforo, se transmiten en redes sociales y cuentan con un micrositio para recibir opiniones, propuestas y objeciones de la población en general.

Las audiencias forman parte de una gira nacional iniciada en la Secretaría de Gobernación en CDMX y se extenderán hasta diciembre, con el propósito de escuchar a todos los sectores de la sociedad.