We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
AÚN NO ESTA LISTO EL ALCOHOLÍMETRO
Cancún, Quintana Roo.- El programa del alcoholímetro, previsto para iniciar durante el actual periodo vacacional de Semana Santa, no podrá ser implementado en tiempo y forma. Así lo confirmó Pablo Gutiérrez Fernández, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, quien detalló que el proyecto continúa en etapa de revisión por parte de comisiones unidas.
De acuerdo con el funcionario, diversos detalles técnicos y normativos detectados durante el proceso han demorado su puesta en marcha. Por ello, el operativo de alcoholimetría ha sido oficialmente descartado para esta temporada vacacional.
Sin embargo, Gutiérrez Fernández aseguró que sí habrá presencia y control policiaco en puntos estratégicos de alta afluencia, como la zona hotelera y los principales centros comerciales. En estos filtros participarán los tres órdenes de gobierno, incluyendo elementos de la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la policía estatal, así como las direcciones municipales de Tránsito y Seguridad Pública.
Para poder reanudar el programa del alcoholímetro en próximas fechas, será necesario realizar reformas a normativas locales, como el Bando de Buen Gobierno y Policía, el Reglamento de Justicia Cívica, y el Reglamento de Tránsito. Además, se establecerán mecanismos de coordinación con la Dirección de Juzgados Cívicos y los Centros de Retención para Sanciones Administrativas.
Estas medidas forman parte de una estrategia integral para reforzar la seguridad vial y dar cumplimiento a la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, que prohíbe conducir con niveles de alcohol superiores a 0.25 en aire espirado o 0.5 en sangre.
Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a conducir con responsabilidad durante este periodo vacacional, a fin de evitar accidentes y garantizar la seguridad de residentes y turistas.
Joel Pool