Jue. 12 Feb. 2026

Avanza cumplimiento de la “Ley Silla” en Quintana Roo

Miércoles, 11 de Febrero de 2026

Cancún, Quintana Roo.- Más del 80 por ciento de las empresas en Quintana Roo ya cumplen con la denominada “Ley Silla”, que garantiza a los trabajadores el derecho a contar con un asiento durante su jornada laboral, informó un legislador local.

Señaló que existe un avance significativo en la aplicación de la normativa y que las empresas pendientes han sido exhortadas a regularizarse. Asimismo, indicó que ya está vigente el periodo en el que pueden imponerse sanciones por incumplimiento.

Las multas van de 250 a 2,500 UMAS, lo que equivale aproximadamente a entre 27 mil y 271 mil pesos por cada trabajador afectado. El objetivo principal de la medida es proteger la salud y el bienestar de la plantilla laboral, destacando la disposición de la mayoría del sector empresarial para cumplir con la ley.

Restaurantes y supermercados encabezan este avance, aunque el tema abre debate entre ciudadanos, quienes señalan que también las personas adultas mayores deberían contar con este apoyo en todos los espacios