We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CANCÚN PREPARA SUS PANTEONES PARA DÍA DE MUERTOS
Viernes, 17 de Octubre de 2025
Cancún, Quintana Roo.- Con el objetivo de rescatar tradiciones y ofrecer espacios dignos para las familias cancunenses, la directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales (OPABIEM), Karina Pamela Espinosa, anunció que este año se abrirán los tres cementerios de la ciudad durante las festividades del Día de Muertos, los días 1 y 2 de noviembre.
Informó que los panteones Los Olivos, el centro funerario y los Álamos ubicado sobre la avenida López Portillo permanecerán abiertos al público en un horario de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, con todas las medidas de limpieza, seguridad y organización necesarias, todo ello para que los cancunenses puedan acudir a visitar a sus seres queridos.
De acuerdo con Pamela Espinosa, el panteón de la López Portillo recibió el año pasado entre 150 y 200 visitantes, y para este 2025 se espera la asistencia de al menos 500 personas, como resultado de los trabajos de rehabilitación y promoción del espacio.
Por su parte, el panteón Los Olivos, ubicado en la región 99, es el más concurrido y podría recibir entre 7 mil y 9 mil personas a lo largo de los dos días de celebración. En este recinto se llevarán a cabo actividades culturales y religiosas, incluyendo misas y eventos familiares totalmente gratuitos.
La funcionaria destacó que no será necesario ningún registro o notificación previa para visitar los cementerios.
En la operación participarán Seguridad Ciudadana, Tránsito, Protección Civil, Bomberos, Servicios Públicos, Cruz Roja y la Marina, quienes apoyarán en la vigilancia y atención durante las visitas.
Asimismo, precisó que desde hace más de un mes se realizan labores de limpieza, fumigación y recolección de basura en los tres panteones. Aunque el cementerio de Álamos continúa en proceso de rehabilitación, Espinosa subrayó que se encuentra en condiciones óptimas para recibir a los visitantes.
Joel Pool