We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
CANCUNENSES INCONFORMES CON EL TRANSPORTE PÚBLICO
Cancún, Quintana Roo.- Tras varias semanas de debate público por el posible incremento de 3 pesos a las tarifas del transporte público en Cancún, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Benito Juárez dieron marcha atrás ante el fuerte rechazo ciudadano, al considerar que no es justo pagar más por un servicio deficiente.
La gobernadora Mara Lezama y la presidenta municipal Ana Paty Peralta aseguraron que no habrá aumento mientras las empresas concesionarias no garanticen unidades en buen estado, rutas completas, seguridad y un transporte digno para los cancunenses.
Por ello, a través de un sondeo, usuarios consultados señalaron que el transporte público opera en condiciones inaceptables, entrevistados, afirmó que las combis están “en muy malas condiciones”, sin limpieza ni mantenimiento, aunado a que Llevan el doble de gente de lo permitido, mientras que algunas tienen espacio enfrente pero no lo abren al público.
otro usuario, calificó el transporte como “pésimo” y una vergüenza para un destino turístico como Cancún, además que calificó a las combis como inseguras, sobre todo para adultos mayores, embarazadas y niños, afirmó que la gente no se opondría a un aumento si existiera un servicio de calidad.
Por otro lado, una usuaria habitante de la colonia El Milagro, dijo que la escasez de combis llega al extremo de quedar sin servicio desde temprano, por lo que después de las seis de la tarde ya no pasa ninguna y a veces dejan a uno en el pavimento porque no entran a las calles sin pavimentar. La gente tiene que caminar cargando despensa desde la Portillo
Los ciudadanos coinciden en que las unidades están deterioradas, algunas con puertas dañadas o estructuras inestables, además de que las rutas no se cumplen, especialmente en zonas lejanas como la Huayacán o la zona continental de Isla Mujeres, donde el transporte público es casi nulo durante la noche.
Ante estos señalamientos, las autoridades reiteraron que no habrá incremento tarifario hasta que las empresas concesionarias garanticen condiciones adecuadas para los usuarios.
Mientras tanto, el costo del transporte se mantendrá igual.
Joel Pool