Sociales / Cancún
sábado, 12 de octubre de 2024 10:59
Cancún, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, afirmó que las colonias Donceles 28, Lombardo Toledano y el fraccionamiento Bahía Azul, situadas por debajo del nivel del mar, enfrentan inundaciones inevitables cada temporada de lluvia, situación que no se puede evitar, ya que su edificación está sobre manto freático, lo que complica la situación y afecta a todas las familias que habitan en la zona.
Ante ello, Gutiérrez Fernández menciono que están explorando alternativas para mitigar los efectos de los encharcamientos recurrentes.
Mientras tanto, la Dirección de Servicios Públicos lleva a cabo labores de desazolve y mantenimiento en pozos de absorción. En casos de afectaciones severas, se han implementado bombas de achique para reducir rápidamente el agua acumulada, especialmente en las vías cercanas al complejo Puerto Cancún.
Las autoridades continúan trabajando para encontrar soluciones que mejoren la situación de estas comunidades vulnerables, por lo que en breve se realizara un estudio para determinar su viabilidad y poder ofrecer alternativas en cada temporada de lluvia.
Joel Pool
Algunos de estos articulos te pueden interesar :