We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
DEMANDAN A GRUPO XCARET
Cancún, Quintana Roo.- Un grave caso de presunta negligencia ha sido denunciado públicamente por familiares y abogados del ciudadano chileno Cristian Cáceres, de 51 años, quien quedó cuadripléjico tras sufrir un accidente en instalaciones operadas por el Grupo Xcaret, específicamente en el tour marítimo Xailing Xcaret, rumbo a Isla Mujeres.
El incidente ocurrió el pasado 24 de junio, cuando el agraviado, una persona con discapacidad cognitiva leve, cayó violentamente en una rampa presuntamente mal acondicionada para personas con movilidad limitada, lo que le ocasionó lesiones cervicales graves. De acuerdo con los testimonios, el lugar carecía de pasamanos y señalética adecuada, situación que, según su hermana y tutora, Paulina Cáceres, derivó en la caída y posterior diagnóstico de cuadriplejia.
En tanto el abogado, José Luis González Navarro, calificó como “doloso, tramposo y falto de empatía” el comunicado emitido por Grupo Xcaret, donde aseguran haber cumplido con todos los protocolos de seguridad. "No fue un incidente, fue un accidente grave que cambió por completo la vida del señor Cáceres", sentenció.
González Navarro informó que ya fue interpuesta una denuncia penal por el delito de lesiones graves, contemplado en el Código Penal de Quintana Roo, y que también se inició una queja ante la Profeco. Asimismo, adelantó que se presentará una demanda civil por la reparación del daño.
La familia asegura haber intentado acercamientos con la empresa para solventar los gastos médicos, que hasta el momento superan los 2 millones 100 mil pesos mexicanos (alrededor de 135 mil dólares). Sin embargo, acusan que la respuesta fue evasiva y burocrática.
Esta situación, de acuerdo con el abogado considera una doble victimización: primero, por el accidente y, después, por la falta de atención oportuna y empatía por parte de la empresa.
Hasta el momento, la empresa Xcaret no ha emitido una nueva postura tras la conferencia de prensa.
Joel Pool