Vie. 12 Dic. 2025

EXIGENCIAS DE MAESTROS REBASAN ESFUERZOS DE GOBIERNO

Lunes, 28 de Abril de 2025


Cancún, Quintana Roo.- Después de dos meses de paro laboral, más de mil 700 escuelas de educación básica en Quintana Roo reanudaron actividades este lunes, aunque bajo un ambiente de inconformidad.

El Comité Central de Lucha informó que la asistencia de los docentes se realiza bajo protesta, como forma de mantener vigente su exigencia de mejoras laborales.

Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno de la entidad, celebro que los maestros hayan tomado la decisión de regresas a clases, sin embargo, reconoció que las demandas del magisterio exceden la competencia del gobierno estatal. En ese sentido, invitó a los maestros a integrarse a los foros nacionales que analizan la iniciativa de reforma a la Ley del ISSSTE, donde podrían canalizar sus inquietudes a nivel federal.


La secretaria de gobierno, pondero que es importante que los alumnos regresen a las aulas y no pierdan ritmo de lo ya avanzado, volvió a pedir a los maestros a confiar en las autoridades pues señaló que no habrá una ley o una reforma que los afecte.


De acuerdo con los datos proporcionados por la Secretaría de Educación ninguna escuela reportó alguna situación que pudiese provocar el no regreso a clases, aunado a que durante el paro, se implementó el Operativo de Seguridad Escolar para proteger los planteles y aprovecharon para atender pendientes de infraestructura, todo con el objetivo de ofrecer espacios más dignos para el aprendizaje.

Joel Pool