We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
MANTIENEN OPERATIVO VISUAL
Cancún, Quintana Roo. - La Dirección de Comercio en Vía Pública mantiene activo el operativo Limpieza de Seguridad, que tiene como objetivo el retiro de vendedores ambulantes de semáforos y cruceros. Este operativo incluye la remoción de limpiacristales, vendedores de artículos y flores, con el fin de mejorar la seguridad en las principales avenidas de la ciudad.
Gamaliel Canto Cambranis, Director de Comercio en Vía Pública, detalló que diariamente se retiran entre 15 y 20 vendedores de la vía pública. Sin embargo, reconoció que muchos de ellos reinciden en otros puntos, lo que ha llevado a las autoridades a poner mayor atención en áreas de alta afluencia como el km 0, Plaza Las Américas, la intersección de la avenida Coba con avenida Kabah, la avenida Nichupté con avenida Kabah y la avenida López Portillo, cerca del Monumento al Albañil.
El director de Comercio en Vía Pública explicó que estas acciones se realizan principalmente por razones de seguridad, tanto para los peatones como para los vendedores y los automovilistas. La aglomeración de vehículos y personas en ciertos puntos de la ciudad puede generar tráfico intenso y aumentar el riesgo de accidentes viales.
Con la llegada de la Semana Santa, Canto Cambranis anunció que se redoblarán los esfuerzos de vigilancia y control en las zonas de mayor concentración de turistas y residentes. El operativo de seguridad contará con guardias adicionales, con turnos de 7:00 a 15:00 horas y de 15:00 a 00:00 horas, para garantizar el orden y evitar la instalación de vendedores ambulantes en puntos críticos.
Joel Pool