We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
NEGOCIOS DEBERAN CONTAR CON CÁMARAS EN 2026
Cancún, Quintana Roo.- A partir de 2026, los establecimientos con venta de alcohol en el municipio de Benito Juárez estarán obligados a instalar cámaras de videovigilancia en sus accesos exteriores, las cuales deberán estar conectadas directamente al C5 y al C2, como parte de una estrategia para reforzar la seguridad en zonas consideradas de alto riesgo. Así lo confirmó el secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández.
El funcionario explicó que esta medida forma parte de la modificación a la Ley de Hacienda municipal, aprobada a mediados de este año y cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de respuesta y el monitoreo en puntos donde se registran recurrentemente hechos violentos, riñas o alteraciones al orden.
De acuerdo con el Ayuntamiento, este giro fue priorizado debido a su alta concentración de incidentes relacionados con Riñas y disturbios en horarios nocturnos, Robos y agresiones en las inmediaciones, Flujo constante de personas al salir de bares, minisúpers y restaurantes con venta de alcohol, Puntos vulnerables señalados por los cuerpos de seguridad.
La conexión de las cámaras al C5 permitirá que las autoridades reciban señal en tiempo real, lo que facilitará la detección inmediata de situaciones de riesgo, el seguimiento de incidentes y el apoyo a investigaciones.
El secretario general detalló que en el municipio existen entre 8 mil y 9 mil comercios registrados, y una fracción importante pertenece al giro de venta de alcohol. Estos negocios serán los primeros obligados en 2026, mientras que la incorporación de otros giros dependerá de los resultados de la primera etapa.
Además, la instalación y conexión de cámaras será requisito obligatorio para renovar la licencia de funcionamiento.
Joel Pool