We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PIDEN A COMERCITANTES CAMBIAR USO DE PLÁSTICOS
Cancún, Quintana Roo.- A pesar de los exhortos y reuniones informativas, algunos comerciantes del Parque de Las Palapas continúan utilizando plásticos no biodegradables, incumpliendo la normativa ambiental vigente.
El director de Comercio en la Vía Pública de Benito Juárez, Gamaliel Canto Cambranis, informó que la transición hacia productos permitidos registra un avance del 80%, por lo que aún un 20% de los vendedores no ha completado el cambio.
El objetivo es que este espacio sea un referente municipal y estatal en materia ambiental; sin embargo, persiste resistencia por parte de algunos comerciantes que siguen utilizando materiales prohibidos.
Ante esta situación, el funcionario adelantó que próximamente se realizarán operativos e inspecciones en coordinación con la Dirección General de Ecología. En caso de detectarse incumplimientos, se procederá al retiro de productos no autorizados y a la aplicación de las sanciones correspondientes conforme a la ley.