Jue. 11 Sep. 2025

REALIZAN DESFILE CIVICO EN ISLA MUJERES

Jueves, 11 de Septiembre de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Con un entusiasmo patriótico, la zona continental de Isla Mujeres fue sede del desfile cívico-militar conmemorativo por el 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, reuniendo a cientos de familias isleñas y visitantes.


Hugo Sánchez Montalvo, secretario general del Ayuntamiento, señaló que la realización del desfile en Ciudad Mujeres busca fortalecer la educación cívica y acercar la tradición a los habitantes de esta zona en crecimiento. “Ciudad Mujeres ya es una ciudad que merece formar parte activa de las celebraciones patrias”, afirmó.


Además, destacó que estos desfiles permiten a los niños, adolescentes y jóvenes conocer la importancia de mantener vivas las raíces mexicanas y la presencia del gobierno en su comunidad, complementando las obras de infraestructura y desarrollo que ha impulsado la presidenta municipal, Thelma Gómez Ricalde.


El evento contó con la participación de instituciones educativas, dependencias municipales, corporaciones de seguridad, clubes deportivos y efectivos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional. Los contingentes marcharon por las principales vialidades de la zona continental, entre aplausos y muestras de orgullo de los asistentes.

Joel Pool