Sociales / Lo más relevante
martes, 29 de octubre de 2024 8:36
Noticias Canal 10.- El equipo de Ecología del municipio de Benito Juárez, encabezado por su director Fernando Haro Salinas y apoyado por el Heroico Cuerpo de Bomberos, rescató a un oso hormiguero herido en una zona verde del JW Marriott Resort & Spa en la Zona Hotelera de Cancún, tras un aviso recibido el 27 de octubre.
El animal, identificado como una hembra adulta de la especie *Tamandua mexicana*, fue trasladado a la Dirección de Protección y Bienestar Animal, donde recibió atención veterinaria. Su evaluación reveló heridas en la cara, la cola y un daño en el ojo izquierdo, y se estima que pesa 4.2 kg.
Dado que esta especie está catalogada como en peligro de extinción según la NOM-059-SEMARNAT-2010, las autoridades activaron los protocolos de conservación y contactaron a la PROFEPA para su eventual liberación en su entorno natural. No se ha confirmado de dónde provenía el animal, lo que ha llevado a especulaciones sobre un posible escape de un centro de entretenimiento no autorizado.
El tamandúa mexicano, un miembro de la familia *Myrmecophagidae*, habita en selvas de México, Centroamérica y Sudamérica. Esta especie de pelaje amarillo pálido y con una marca oscura en el lomo cumple un papel importante en los ecosistemas como depredador de hormigas y termitas. El rescate destaca la importancia de las acciones de protección de vida silvestre en México.
Con información de: Novedades Quintana Roo.
Algunos de estos articulos te pueden interesar :