We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
RETIRAN CÁMARAS NO ADSCRITAS A LA SSC
Cancún, Quintana Roo.- En las últimas tres semanas, la secretaría de seguridad ciudadana ha retirado alrededor de 120 cámaras instaladas de manera irregular en espacios públicos del municipio de Benito Juárez, como parte de un operativo estatal para depurar dispositivos que no cumplen con la normatividad y que podrían ser utilizados por grupos delincuenciales.
El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Julio César Gómez Torres, explicó que esta acción responde a una instrucción de la Mesa Estatal de Seguridad para que, durante los recorridos de las diferentes corporaciones, se identifiquen y retiren las cámaras que no cumplen con los criterios legales para estar instaladas en la vía pública.
Recordó que solo el Estado tiene facultad para colocar equipos de videovigilancia en espacios públicos con fines de seguridad. En el caso de los particulares, las cámaras únicamente están permitidas cuando están instaladas en los domicilios y orientadas hacia los límites de la propiedad.
El funcionario precisó que, aunque el retiro se realiza de manera masiva, cada caso es notificado a la Fiscalía General del Estado, instancia que se encargará de investigar si alguno de estos dispositivos formaba parte de una red criminal.
Además de las cámaras retiradas en Benito Juárez en las últimas semanas, Gómez Torres destacó que, a nivel estatal, se han desmontado alrededor de 250 dispositivos en lo que va del año, como parte de esta estrategia integral de depuración y control de la videovigilancia en Quintana Roo
Joel Pool