Mié. 7 May. 2025

SE REACTIVA UN INCENDIO DE MALEZA EN COLONIA CHIAPANECA

Martes, 6 de Mayo de 2025

Cancún, Quintana Roo.- Un incendio que había sido controlado en la colonia Chiapaneca, en el municipio de Benito Juárez, se reactivó este lunes debido a las altas temperaturas registradas en la región. Así lo dio a conocer Antonio Riveroll Ribbon, director de Protección Civil municipal, quien confirmó que el siniestro ha alcanzado una considerable extensión de área verde.


Riveroll explicó que, aunque aún no se ha determinado oficialmente si se trata de un incendio forestal o urbano, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) será la encargada de emitir el dictamen correspondiente. Mientras tanto, pidió a la ciudadanía mantener la calma, asegurando que los equipos de combate contra incendios ya se encuentran trabajando en la zona afectada.


Así mismo, el funcionario, comento también están atendiendo distintos puntos donde se han reportado incendios, principalmente en terrenos con maleza o provocados por la quema de basura o durante procesos de lotificación.


El director reiteró el llamado a la población para evitar prácticas que propicien la generación de incendios, como la quema de residuos, y recordó la importancia de no arrojar colillas de cigarro o materiales de vidrio en áreas verdes, ya que estos pueden actuar como lupa y desencadenar nuevos focos de fuego.

Joel Pool