We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
VAN POR SEGUNDA ETAPA DE PARQUE FUNERARIO DE CANCÚN
Cancún, Quintana Roo.- Ante el creciente número de solicitudes de espacios en los panteones municipales, que oscilan entre 40 y 50 por semana, la directora de la Operadora y Administradora de Bienes Municipales SA de CV (OPABIEM), Karina Pamela Espinoza, informó que se estudia la construcción de una segunda etapa del Parque Funerario de Cancún para ampliar su capacidad y atender la demanda de la ciudad.
Señaló, que actualmente se mantienen en la fase de estudio y planificación, sin embargo, señaló que será la presidenta municipal quien dé a conocer los detalles oficiales sobre la cantidad de nuevas tumbas que se podrían construir, ya que actualmente se tiene solo 200 tumbas vacías, disponibles para quienes requieran este servicio.
En paralelo, actualmente OPABIEM realiza un censo completo de tumbas en todos los panteones municipales. Hasta ahora se han identificado más de 10 mil tumbas, aunque el registro continúa, ya que muchos de los cementerios más antiguos no contaban con sistemas electrónicos de control, mencionó que el panteón Álamos ha resultado más complicado de censar, pero se cuenta con un listado parcial de tumbas.
La funcionaria municipal señaló que uno de los objetivos de la ampliación es hacer que los espacios funerarios sean más accesibles y económicos para la ciudadanía, en momentos tan complicados como la pérdida de un ser querido.
Además, mencionó que están gestionando más recursos para reducir los costos y brindar servicios funerarios de calidad, además de estas nuevas bóvedas, informó que también hace falta el espacio para la fosa común y una parte para hacer más nichos, que son los que tienen una mayor demanda.
En cuanto al resto de los panteones, refirió que están trabajando en los términos legales para poder expropiar los espacios ocupados, siempre y cuando cumplan con el tiempo de 10 años de abandono.
Joel Pool