We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Sirenas de alarma suenan en Japón por peligro a quedar inundado por lluvias inéditas
Noticias Canal 10.- Los primeros estragos ocasionados por las fuertes lluvias en Japón afectó la infraestructura, como lo visto en las estaciones del Metro japonés donde el techo colapsó
Japón vive momentos de tensión por el riesgo de que la isla quede bajo el agua por la caída de los diluvios de los últimos días. Las lluvias atípicas en el país asiático llevó a las autoridades a mantener en alerta a los pobladores para que se preparen en caso de sufrir una contingencia.
Los primeros estragos ocasionados por las fuertes lluvias en Japón afectó la infraestructura, como lo visto en las estaciones del Metro japonés donde el techo colapsó inundando el interior de los andenes en aguas transparentes que rompieron con el ajetreo de las actividades cotidianas.
En las redes sociales se compartieron videos de las impactantes trombas que se hacen más vistosas con la aparición de vientos sostenidos intensos que parecen ser sacadas de escenas de alguna película de ciencia ficción provocadas por las lluvias inéditas en territorio japonés.
En otros metrajes captaron el momento justo cuando comenzaron a sonar las sirenas de alarma para advertir a la población a que se preparen con los protocolos de actuación en caso de que los niveles del agua suba para una probable inundación sobre todo en Tokio, donde se han registrado las mayores lluvias.
“Riesgo de inundaciones en Japón: ¡Las sirenas de inundaciones suenan en todo Tokio mientras las fuertes lluvias provocan una preocupación generalizada por posibles inundaciones!”, señaló uno de los testigos que recopiló videos de lo que sucede en el país asiático.
No obstante, las autoridades también emitieron avisos por las lluvias torrenciales en las prefecturas de Saitama, Gunma, Yamanashi y Nagano. La Agencia Meteorológica de Japón exhortó a la gente a que extremen precauciones ante la crecida de los ríos, inundaciones y deslizamientos de tierra, así como rayos, granizadas, tornados y ráfagas de viento.
Japón ya comenzó con su temporada de lluvias. El período se llama Tsuyu y es traducido como ‘lluvia de ciruelas’, ya que la temporada coincide con el periodo de la maduración de las ciruelas japonesas. Por el clima húmedo de los vientos fríos del norte que chocan con los cálidos del sur ocasiona que por varias semanas se registren lluvias por todo Japón; sin embargo, las de este año han tenido un récord en intensidad.
Fuente: El Heraldo