We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ana Paty Peralta trabaja para combatir frontalmente cualquier tipo de corrupción
Cancún, Quintana Roo. - La Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, anunció que la Contraloría Municipal trabaja actualmente en modificaciones para la actualización de los gafetes de todos los servidores públicos, como parte de las estrategias para consolidar un gobierno transparente y de permanente rendición de cuentas a la ciudadanía.
“Estamos trabajando en combatir frontalmente cualquier tipo de corrupción, por eso todos los inspectores, absolutamente todos, van a tener su identificación con código QR para que puedan validar varios aspectos”, afirmó.
Ana Paty Peralta informó que los contribuyentes al escanear el código QR, podrán constatar si son inspectores activos del Ayuntamiento, ya que tendrán todos sus datos de identificación, y a la vez en la misma plataforma, podrán llenar un cuestionario de satisfacción para que los ciudadanos califiquen si su desempeño fue adecuado.
Al respecto, el contralor municipal Yuri Salazar Ceballos, detalló que en un trabajo entre la dependencia que encabeza y el Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), con apoyo de otras instancias, se verifica el catálogo de puestos y funciones para migrar la información correcta a los nuevos gafetes que tendrán los colaboradores.
De esta forma, dichos distintivos que portarán los servidores públicos, tendrán nuevas medidas de seguridad para resguardar toda la información de cada individuo, por lo que contarán con un número de gafete que genera el sistema, un código QR con el fundamento legal ampliado y las firmas encriptadas de cada titular del área, además de la información de cada puesto, turno, funciones, clave de inspector y fotografía actualizada.