We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
El rol de los padres y las leyes en la impunidad de los delitos, según un expolicía
José María Morelos, Q. Roo.- El deterioro de la sociedad ha ocurrido por la acción u omisión de padres de familia que, a pesar de saber que sus hijos incurren en conductas ilícitas, los protegen y evitan que las autoridades cumplan su función.Padres sobreprotectores y leyes otorgan más derechos a delincuentes que a víctimas, han dado como resultado una sociedad deteriorada, así opinó Remigio Carvajal, un expolicía que acumuló al menos dos décadas de experiencia.
Señaló que unas décadas atrás, si los jóvenes cometían una falta administrativa o peor aún, un delito, eran los mismos padres quienes entregaban a sus hijos a las autoridades, pero, ahora las cosas son muy diferentes.
“Lo han propiciado sus propios papás, los han consentido sus propios… de antes no, si tu hijo la regó, los entregaban a la policía, nosotros teníamos que entrar a buscarlo en su casa, de antes, que brincó un terreno un delincuente, teníamos que buscarlo y sacarlo a como dé lugar, hoy no, hoy brincó un terreno, es su salvación. De antes, ratero, borracho, asesino, como tú quieras, los tenemos que sacar, los tenemos que entregar a la justicia”,
Manifestó que el resultado es frustrante, porque muchas veces pueden tener plenamente identificado a un delincuente, pero, al refugiarse en un domicilio y perderse el término de la flagrancia, por lo general, esos ilícitos quedan impunes.
Juan Ojeda.