Mié. 5 Feb. 2025

Tulum vs Bacalar partido de Futbol

Martes, 4 de Febrero de 2025 8:14

Tulum, Quintana Roo. - Este fin de semana se llevó a cabo un partido de fútbol, esperado por muchos, encuentro entre las escuadras del municipio de Tulum liderado por el presidente municipal, Diego Castañón Trejo, quien se enfrentó al equipo del municipio de Bacalar que preside José Alfredo Contreras Méndez, mejor conocido como Chepe Contreras, este último disfrutando el partido desde las gradas.


Cientos de personas provenientes de los dos municipios se dieron cita en el campo de fútbol "Serapio Flota Mass" en el municipio de Bacalar donde en punto de las 7:30 de la mañana el árbitro silbaba el inicio de este emocionante partido.
No sin antes el saludo y abrazo amisto entre los munícipes y la foto del recuerdo entre los dos equipos de fútbol.

El partido transcurría su curso donde el presidente "Diegol" sobrenombre ganado por ser el máximo goleador de su equipo, mostraba sus dotes futbolísticos atacando, marcando y defendiendo los ataques del equipo de Bacalar que desde un principio fueron los que más llegadas tenían al arco Tulumnense.

Fue desde un tiro de esquina cuando el ojo goleador de Diego Castañón se hizo presente y desde un remate de cabeza marcó el primer tanto a favor de Tulum, abriendo el marcador 1 a cero, como regalo de cumpleaños del munícipe.

Terminó el primer tiempo y como digno show de medio tiempo en súper bowl, José Alfredo Contreras Méndez le dio tremenda sorpresa a Diego Castañón, entre manitas abrazos y pastel festejaron el cumpleaños del presidente municipal de Tulum, quien se dejó agasajar por todos los asistentes quienes no perdieron el tiempo para tomarse la foto con el festejado.

En dicho evento no podían faltar las tortas de cochina de Chepe Contreras y el ya famoso escachepe el cual el mismo Chepe Contreras se encargó de repartir el aperitivo a todos los asistentes.

Iniciando el segundo tiempo, cayó el empate cobrado por medio de una penalti el cual no pudo hacer nada el portero de Tulum para evitar el gol, seguido cayó el segundo.

Las múltiples lesiones que recibo Diego Castañón durante el encuentro no le permitió finalizar el partido, y desde la banca le tocó visualizar como su equipo caía en un total cuatro a uno con una remontada del equipo e Bacalar que no se dejó intimidar del equipo Tulumnense.

Al final el que ganó fue el deporte, la sana convivencia, el hermanamiento entre estos dos municipios, que sin lugar a dudas se buscará la revancha pero está vez en el municipio de Tulum.

Leonardo Hernández