We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
ALISTAN ESTRATEGIA PARA PROMOVER AL CARIBE MEXICANO
Cancún, Quintana Roo.-La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) aseguró que hasta el momento no hay registro de cancelaciones en reservaciones por el tema del sargazo en las playas de los destinos turísticos del Caribe Mexicano, sin embargo, ante la reunión que se tuvo hace unos días con la gobernadora, Mara Lezama y la Secretaría de Medio Ambiente se definieron medidas, con la finalidad de contener los efectos negativos de esta alga marina en el litoral del Estado.
Y SEDETUR estará colaborando en la gestión de proyectos de infraestructura y equipamiento, asegurando atención oportuna y eficaz al fenómeno, incluso, se acordó un monitoreo turístico continuo, el cual, se enfocará en detectar posibles impactos en la industria e identificar y promocionar las zonas libres de sargazo.
Se indicó que, ya se esta trabajando en una estrategia de promoción para difundir que el Caribe Mexicano es más que sol y playa, ya que cuenta con una infraestructura turística importante, por ello, se estará promoviendo su cultura, gastronomía, cenotes, lagunas, selvas y hoteles, pero también se dará el mensaje de que el sargazo no están en todos los lugares, para que los visitantes puedan disfrutar de los arenales.
Cabe destacar que el pasado lunes, se instaló la Mesa de Estrategia de Sargazo 2025, la cual, busca garantizar la limpieza eficiente de playas en el menor tiempo posible, pero también se consolidará un Centro de Monitoreo Satelital, que permitirá prever futuros arribos de sargazo y proteger la actividad económica.
Silvia Fernandez