We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
FORTALECEN EL TURISMO Y BUSCAN MEJORAR CONDICIONES LABORALES
Cancún, Quintana Roo.- La Confederación Revolucionaria Obrera y Campesina (CROC) Cancún y la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres(AHCPMIM) firmaron un convenio de colaboración para fortalecer el turismo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores en el destino.
Dentro de la firma de convenio se establecieron varios acuerdos como Impulsar la estabilidad, formación y bienestar de los trabajadores; fortalecer la calidad del servicio turístico en Quintana Roo; capacitación y formación continua; además de estabilidad laboral y reducción de rotación, salud y bienestar del trabajador, mediación en conflictos laborales, así como certificaciones de competencia.
Asimismo, habrá promoción de las Ferias del Empleo; unificación en la comunicación entre las empresas, sobre temas de seguridad, sociales y laborales, también, se impulsará la mayor profesionalización del personal hotelero; pero además, mejorar la experiencia del turista, reducción de conflictos laborales, impulso al turismo socialmente responsable y crecimiento conjunto para lograr una mayor afiliación hotelera y fortalecer el gremio sindical mediante contratos genuinos y satisfactorios para los agremiados.
En este evento se contó con representantes de las diversas cámaras empresariales y en representación del Gobierno del Estado, Bernardo Cueto, secretario de Turismo para reafirmar el compromiso de mejorar las condiciones laborales en el sector hotelero.
Silvia Fernandez