We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
FALLECE DESCATADO PERIODISTA Y MÚSICO
Cancún, Quintana Roo. -El periodismo y la comunidad cultural de Yucatán están de luto tras el fallecimiento de Rafael Vega Valladares, reconocido periodista y músico, quien murió este domingo 30 de marzo a la edad de 58 años, luego de enfrentar una prolongada enfermedad.
Hijo del matrimonio que formaron Rafael Antonio Vega Segura y Rosa María Valladares, nació en Mérida el 3 de abril de 1967; el 3 de agosto de 1991 contrajo nupcias con Míriam Martín Can, con quien tuvo tres hijos: Fabiola Beatriz, Rafael Antonio y Paulina Gabriela.
Estudió en la Universidad República de México la Maestría en Mercadotecnia política y abogado en la Facultad de Derecho de la UADY. Fue alumno de la Escuela Secundaria Federal No. 1 "Santiago Burgos Brito".
En la década de los 90 y principios de los 2000, Rafael Vega inició su carrera periodística como reportero en el Diario de Yucatán y posteriormente se desempeñó como jefe de prensa del Ayuntamiento de Mérida, asimismo, su trayectoria incluyó roles destacados como director de noticias en Tele Yucatán, Canal 10, y lideró estaciones de radio de Valanci Media Group en Mérida, incluso, fue autor de la columna “Sin Recovecos”, publicada en el diario La Verdad de Mérida y en Grupo Notisureste, donde abordaba temas políticos y sociales con profundidad y crítica.
Además, de su labor en los medios, Vega Valladares destacó en el ámbito musical, al ser fundador de los grupos Saudade y Zona Libre, donde compartió su talento como músico y cantante, ganándose el reconocimiento en la escena cultural yucateca.
La noticia de su fallecimiento ha generado múltiples muestras de pesar en la comunidad y su partida deja un vacío significativo en el periodismo y en la cultura de Yucatán, por ello, Canal 10 y su presidente, el Ingeniero, Carlos Toledo Cardounel, se unen a la pena que embarga a la familia y amigos del periodista y cantante, su legado permanecerá en la memoria de quienes lo conocieron.
Silvia Fernandez