Mié. 18 Feb. 2026

FORTALECEN LA ATENCIÓN DE EMERGENCIAS HIDROMETEOROLÓGICAS

Miércoles, 18 de Febrero de 2026

Puerto Morelos, Quintana Roo.- Con una importante inversión de 2 millones 798 mil 267 pesos, provenientes del Fideicomiso de Saneamiento Ambiental, el gobierno municipal de Puerto Morelos reforzó su capacidad operativa ante contingencias hidrometeorológicas, mediante la entrega de equipos y materiales a las áreas responsables de la atención de emergencias.

Al encabezar la entrega, la presidenta municipal, Blanca Merari, destacó que estos insumos permitirán a las brigadas actuar con mayor rapidez y eficiencia, reducir riesgos y minimizar daños, priorizando siempre la protección de la vida de los portomorelenses.

Entre el equipamiento entregado se incluyen botas, impermeables, chalecos reflejantes, herramientas de corte y limpieza, bombas de achique y equipo de carga para brigadistas, también se dotó de sujetadores, linternas, líneas de desagüe, colchonetas y, por primera vez, un generador de energía eléctrica.

La alcaldesa agradeció a los integrantes del Fideicomiso la aprobación de las adquisiciones, al señalar que fueron planeadas con un enfoque preventivo, considerando la ubicación geográfica del municipio y su exposición permanente a fenómenos hidrometeorológicos. Asimismo, afirmó que su administración continúa trabajando para cubrir las necesidades de las distintas áreas operativas, a fin de mantener al municipio preparado ante cualquier eventualidad.

De manera simbólica, los equipos y materiales fueron entregados a Irma Ávila Méndez, coordinadora de Protección Civil; Jorge Augusto Serrato Yáñez, director de Bomberos; Leonel Salazar Trejo, secretario de Servicios Públicos; y Guadalupe Jaqueline Ruiz Aguirre, directora de Servicios Municipales y Logísticos.

El oficial mayor Rodrigo Ruíz Álvarez señaló que esta acción representa un paso firme hacia una atención más rápida, segura y organizada en beneficio de la población.

Con esta inversión se atienden necesidades prioritarias del municipio y se fortalecen las acciones preventivas ante contingencias; la entrega se realizó en el estacionamiento del Palacio Municipal, con la presencia de colaboradores de las dependencias beneficiadas.


Silvia Fernández