Mar. 17 Jun. 2025

INCREMENTAN VENTAS POR EL DÍA DE PADRE

Lunes, 16 de Junio de 2025

Cancún, Quintana Roo.- El sector restaurantero de Cancún y Quintana Roo registró un importante repunte en ventas durante el pasado fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Padre, celebrado el domingo 15 de junio, informó José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún y en el estado.


De acuerdo con el dirigente empresarial, los establecimientos reportaron ocupaciones que oscilaron entre el 90 y 95 por ciento, llegando incluso a registrarse listas de espera en varios restaurantes.


Aunque reconoció que las cifras no lograron superar las registradas durante el Día de las Madres, como sí ocurrió en algunos otros estados del país, el presidente de la Canirac calificó como alentador el comportamiento de las ventas, pues los resultados estuvieron "muy cerca" de igualar esa importante fecha.


Villarreal Zapata confió en que las próximas celebraciones por las graduaciones, que tradicionalmente se extienden de finales de junio hasta agosto, continúen impulsando la actividad gastronómica en la entidad.

Finalmente, reiteró el compromiso de los restauranteros de seguir ofreciendo la mejor oferta gastronómica tanto a los quintanarroenses como a los visitantes, así como de continuar invirtiendo en el sector para fortalecer la industria local.

Joel Pool