We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
PROMUEVEN LA ADOPCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL
Cancún, Quintana Roo.- La asociación civil Can Cat Love anunció la realización del Adopta Fest y Croquetón, un evento que busca fomentar la adopción responsable, recaudar alimento para refugios y generar conciencia sobre el bienestar animal en Cancún.
El festival se llevará a cabo el 28 de marzo a partir de las 17:00 horas en el Parque Luum Pakul y durante la jornada se impartirán pláticas de concientización y talleres especializados, entre ellos primeros auxilios para mascotas, bienestar animal y un taller emocional con mascotas, impartido por especialistas y asociaciones invitadas como Dejando Huella; también participarán médicos veterinarios que brindarán orientación sobre el cuidado responsable de los animales.
Asimismo, se ofrecerá un taller sobre la importancia de denunciar el maltrato animal, con el objetivo de que la ciudadanía conozca los mecanismos legales y asuma su responsabilidad para reportar casos de abuso.
Se mencionó que, a través de este evento, se busca reunir alimento que será destinado a tres asociaciones civiles que operan refugios, los cuales albergan entre 80 y 100 perros, muchos de ellos rescatados de situación de abandono, ya que se estima que en Cancún existen más de 95 mil perros en situación de calle, lo que refleja la necesidad de impulsar acciones de esterilización, adopción responsable y educación ciudadana.
Además de las actividades informativas, el evento contará con mesas de ajedrez organizadas por un club local, presentaciones musicales, así que, en esta edición, se esperan al menos 150 asistentes, aunque confían en que la convocatoria crezca y más ciudadanos se sumen a apoyar la causa animal.
Silvia Fernández