We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
SE REGISTRAN AFECTACIONES EN VUELOS POR MAL CLIMA EN CIUDAD DE MÉXICO
Cancún, Quintana Roo.- Debido a las afectaciones por mal clima en la Ciudad de México que provocó inundaciones al interior del Aeropuerto capitalino, desde el Aeropuerto de Cancún (AIC) se registran vuelos demorados, cancelados y con escalas técnicas.
De acuerdo con el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el domingo 10 de agosto se reportaron en la terminal aérea de este polo vacacional 4 salidas demoradas, de las cuales, dos fueron de la aerolínea Aeroméxico, uno de Volaris y uno de VivaAerobus, además, se tuvieron 2 llegadas con escala técnica, uno de Iberia de la ruta Madrid-Ciudad de México, y uno más de Aeroméxico de la ruta Orlando-Ciudad de México.
Sin embargo, las afectaciones continuaron este lunes 11 de agosto, ya que, se registraron 7 vuelos cancelados tanto en llegadas como en salidas, 6 correspondieron a Aeroméxico y uno de VivaAerobus, asimismo, se tuvieron 3 llegadas en escala técnica, uno de Iberia de la ruta Madrid-Ciudad de México y 2 de Aeroméxico, de Orlando- Ciudad de México y de Lima-Ciudad de México.
Cabe destacar que, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que 104 operaciones aéreas y 14 mil 892 pasajeros fueron afectados debido a la intensa tormenta que cayó en la capital del país en la tarde noche del domingo, por ello, los vuelos fueron desviados conforme a sus planes de vuelo a aeropuertos alternos y se indicó que a las 12:05 de la mañana de este 11 de agosto se reanudaron los vuelos en la pista 05 izquierda -23 derecha y a las 6 horas en la pista 05 derecha-23 izquierda.
Por último, se recomendó a los pasajeros perjudicados contactar con la aerolínea donde compraron sus boletos para conocer el estatus de sus vuelos.
Silvia Fernandez