Mar. 4 Feb. 2025

SECTUR trabaja para implementar nuevamente la visa electrónica a brasileños

Miércoles, 15 de Enero de 2025 12:27

Cancún, Quintana Roo.-Tras su participación en el foro “México Próspero, Incluyente y Sustentable”, la titular de la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR), Josefina Rodríguez Zamora afirmó que hay una mesa de trabajo permanente con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la cual, busca agilizar el acceso de turistas colombianos y solucionar diversos temas en los aeropuertos, así como avanzar en diversos temas, principalmente porque en 2026 se estará celebrando la Copa Mundial de Fútbol y será fundamental que el país apliqué una política migratoria de “tráfico libre”.

También se esta trabajando para reinstaurar la visa electrónica para los visitantes brasileños, aunque mencionó que no es una tarea nada fácil, pero con cancillería se avanzado en las alertas de seguridad, pero la idea es recuperar a estos dos mercados que han disminuido considerablemente en los últimos años por políticas aplicadas por el Instituto Nacional de Migración (INM), por lo que se afirmó que estos temas sin duda están en la agenda.

Cabe destacar que desde el Gobierno del Estado se ha insistido en la necesidad de agilizar las visas electrónicas para los viajeros brasileños, pues de acuerdo a las estadísticas de la Unidad de Política Migratoria del gobierno mexicano durante 2023, Cancún reportó un desplome de 41.7 por ciento.

Silvia Fernandez