¿DOOM podría recibir una DOOM Slayer mujer? id Software no lo descarta

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<p><strong>Noticia Canal </strong>10.-<span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">El DOOM Slayer se ha convertido en un &iacute;cono de los videojuegos gracias al g&eacute;nero que ayud&oacute; a establecer y a las m&uacute;ltiples iteraciones en las &uacute;ltimas d&eacute;cadas en la serie&nbsp;<em>DOOM</em>. El personaje es ampliamente conocido por su rudeza, agresi&oacute;n y sus m&uacute;sculos, por lo que es dif&iacute;cil imaginarlo con otra apariencia. Sin embargo, id Software lo ha hecho e incluso ha pensado en incluir una versi&oacute;n femenina de &eacute;l, pero hay algo que lo ha impedido.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">Bethesda llev&oacute; a cabo una transmisi&oacute;n enfocada en&nbsp;<em>DOOM Eternal</em>&nbsp;con Hugo Martin, director del juego, como invitado especial. En ella, se tocaron m&uacute;ltiples temas y uno de ellos fue la posibilidad de hacer que el DOOM Slayer tenga una versi&oacute;n femenina.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">Lo interesante es que al creativo no le parece una idea descabellada, a diferencia de lo que muchos fans podr&iacute;an pensar, sino que es algo en lo que se ha pensado en el estudio encargado de la serie, id Software.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">En una parte de la entrevista (v&iacute;a&nbsp;<em>Video Games Chronicle</em>), Martin ahond&oacute; en lo que significa la representaci&oacute;n de DOOM Slayer e incluso hizo una descripci&oacute;n de como ser&iacute;a la imagen de una DOOM Slayer mujer.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">&ldquo;He pensado en ello, de hecho. Creo que si lo hacemos, me gustar&iacute;a que fuera letal. Creo que es interesante como impactar&iacute;a las glory kills, el tipo de armas que tendr&iacute;a, el estilo de pelea &mdash;ciertamente pura agresi&oacute;n, absolutamente, pero un diferente tipo de agresi&oacute;n&mdash;.</span></p> <h2><span style="font-size:16px;"><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">&iquest;POR QU&Eacute; ID SOFTWARE NO HA CREADO A UNA DOOM SLAYER MUJER?</span></span></h2> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">Despu&eacute;s de leer lo que expres&oacute; Martin, quiz&aacute; te haya agradado la descripci&oacute;n general de una posible DOOM Slayer femenina y te est&eacute;s preguntando porqu&eacute; id Software no la hace realidad. Pues bien, parece que a los creativos de id Software les gustar&iacute;a que la inclusi&oacute;n de una DOOM Slayer mujer fuera especial y no un simple atuendo o skin.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">En los &uacute;ltimos juegos de la franquicia es posible cambiar la apariencia del DOOM Slayer con diversos skins, pero es algo que no tiene m&aacute;s efecto una repercusi&oacute;n est&eacute;tica. Sin embargo, en el caso de una DOOM Slayer, Martin mencion&oacute; que le encantar&iacute;a que el impacto de una DOOM Slayer no se quede en el apartado visual, sino que tambi&eacute;n implique un cambio en el gameplay: &ldquo;Realmente me esforzar&iacute;a por permitir que impacte en el juego de manera significativa. Definitivamente he pensado mucho en eso&rdquo;, coment&oacute; Martin.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">El desarrollador incluso comparti&oacute; una interesante analog&iacute;a sobre lo que implicar&iacute;a la adici&oacute;n de una apariencia femenina para el DOOM Slayer que adem&aacute;s afecte el gameplay, pero lamentablemente el estudio no ha encontrado la manera de adaptar este concepto, que sin duda alguna ser&iacute;a muy interesante.</span></p> <p><span style="font-family:Arial,Helvetica,sans-serif;">&ldquo;Cuando se trata de dise&ntilde;ar la acci&oacute;n, piensas en, como, si el Slayer es un Ferrari, entonces, &iquest;qu&eacute; ser&iacute;a un Slayer femenino? &iquest;C&oacute;mo ser&iacute;a un Slayer medieval? &iquest;C&oacute;mo afectar&iacute;a eso las cosas? &iquest;Qu&eacute; tipo de analog&iacute;as podr&iacute;as sacar de eso que influya en la experiencia? As&iacute; que no s&eacute;. Definitivamente ser&iacute;a genial&rdquo;, expres&oacute; Martin.</span></p>