We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Después de tanto tiempo vuelve la esencia del Hanal Pixán
José María Morelos, Quintana Roo.- Al aproximarse las fechas de celebración de los “Finados”, el mercado municipal de José María Morelos, se inunda de colores, olores y sabores.
Mercado de pueblo, al fin, esta central de abastos es punto de encuentro de las personas que mantienen la costumbre de la celebración del Janal Pixán y, aunque se concentran infinidad de productos para elaboración de comidas relacionadas con la actividad, destaca la exhibición y venta de productos tradicionales como enseres o dulces elaborados artesanalmente.
"Mayormente, la gente grande, la gente de comunidad, se acercan a comprar acá, los que ya nos conocen directo acá vienen.
Los incensarios, las velas, pulseritas para los bebés, mucha gente les compra sus pulseritas a sus bebés, jícaras, los dulces".
De acuerdo con esta dama, -que prepara sus propios dulces con productos de temporada-, no se registrará una escalada de precios, salvo en algunos enseres como los productos de barro, que se elaboran en otros puntos de la península.