Netflix buscará regresar a Cannes con “The Irishman”

<p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><em>Ciudad de M&eacute;xico</em>. Sin premura, haciendo un trabajo artesanal, se lleva a cabo la edici&oacute;n de <strong>&ldquo;The Irishman&rdquo;</strong>, pel&iacute;cula que bajo la direcci&oacute;n de Martin Scorsese planea llegar en mayo pr&oacute;ximo al Festival Internacional de Cine de Cannes, asegur&oacute; el productor mexicano Gast&oacute;n Pavlovich.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">En entrevista con Notimex, Pavlovich refiri&oacute; que lo que se busca es &ldquo;demostrar que (Netflix) es un estudio leg&iacute;timo a diferencia de antes, que s&oacute;lo era una plataforma para el consumo de productos&rdquo;.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><em><strong>&ldquo;Estamos haciendo todos los oficios y el esfuerzo necesario para que los festivales nos acepten, incluyendo Cannes, donde estamos entregando la documentaci&oacute;n requerida y haciendo el cabildeo requerido de Netflix, Scorsese y yo como productor. Queremos estar ah&iacute;&rdquo;</strong></em>, dijo.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">De acuerdo con el productor, la pel&iacute;cula tendr&aacute; su corrida en cines de M&eacute;xico y el extranjero alrededor de octubre o noviembre, antes de su salida por &quot;streaming&quot;.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><em><strong>&ldquo;Esta pel&iacute;cula est&aacute; hecha para el cine y ah&iacute; estar&aacute;, seguir&aacute; su camino normal de cines y luego Netflix&rdquo;</strong></em>, coment&oacute; el productor mexicano, quien trabaja por segunda ocasi&oacute;n con Scorsese.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">A decir del productor, desde que Martin Scorsese y &eacute;l hicieron el contrato con Netflix, dejaron claro que un tema importante era la garant&iacute;a de que la pel&iacute;cula estuviera en salas de cine y as&iacute; ser&aacute;, &ldquo;tendremos una apertura importante&rdquo;.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">Sobre el proceso en el que se encuentra el filme protagonizado por Robert De Niro y Al Pacino, indic&oacute; que como buen artesano el director de &quot;El aviador&quot; y &quot;Silencio&quot; trabaja junto con Thelma Schoonmaker en la edici&oacute;n.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><strong><em>&ldquo;Ellos solitos est&aacute;n trabajando la edici&oacute;n, es un tejer muy fino y se est&aacute;n tardando porque vale la pena&rdquo;</em></strong>, expres&oacute; con singular alegr&iacute;a.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">Aunque reconoci&oacute; que no sabe si la pel&iacute;cula estar&aacute; lista para la competencia de Cannes, Pavlovich asegur&oacute; que s&iacute; tendr&aacute;n alguna participaci&oacute;n en el reconocido encuentro f&iacute;lmico con &ldquo;The Irishman&rdquo;.</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><strong>El largometraje basado en el libro &ldquo;I heard you paint houses&rdquo;, de Charles Brandt, cuenta la historia de &quot;Frank Sheeran&quot;, un g&aacute;nster sospechoso de haber cometido m&aacute;s de 20 asesinatos, uno de ellos el del sindicalista &quot;Jimmy Hoffa&quot;.</strong></p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES">&nbsp;</p> <p lang="es-ES" style="text-align: justify;" xml:lang="es-ES"><strong>Fuente: </strong><em>La Jornada</em></p>