We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Lujoso crucero rescata a 10 personas de una balsa que se desintegraba en el océano
Noticias Canal 10.- Un pasajero del Enchantment of the Seas grabó cómo un vehículo de rescate se acercaba para ayudar a la tripulación de la embarcación improvisada.
Un grupo de personas que flotaban en una balsa que poco a poco se desmoronaba sobre las aguas internacionales entre México y Cuba fue rescatado por el lujoso crucero Enchantment of the Seas de la compañía Royal Caribbean que tuvo que cambiar su itinerario y, en lugar de pasar por las Bahamas, tuvo que recorrer parte del Caribe occidental para no cruzarse con el mal clima provocado por el huracán Humberto y la tormenta tropical Imelda.
Tripulantes del crucero, que se dirigía desde Florida hasta la costa de México, avistaron a la balsa que, según reportó el medio especializado, Cruise News Today, "comenzaba a desmoronarse". Al observar la situación, se detuvieron por completo e investigaron lo que ocurría antes de auxiliar a la gente a bordo de la pequeña embarcación.
Posteriormente, el crucero envió una embarcación de rescate que pudo ser abordada por la gente que tripulaba la balsa improvisada. Según reportó Come Cruise With Me, el protocolo común ante estas situaciones incluye entregar a las personas rescatadas a las autoridades correspondientes una vez estén cerca de la costa.
Así fue el dramático rescate en altamar.
Un video compartido por Jeffrey Walker, quien iba a bordo del lujoso crucero, muestra cómo la embarcación de rescate del Enchantment of the Seas se acerca lentamente a la balsa varada en medio del océano. La revista estadounidense People señala que, una vez fueron puestos a salvo, se le proporcionó agua potable a todos los tripulantes del navío improvisado.
Aunque parezca un hecho inédito, esta no es la primera vez que un crucero de la compañía se ve involucrado en el rescate de una embarcación varada en mitad del océano. A principios de 2025, el Brilliance of the Seas, que partió desde la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, avistaron un barco que parecía estar en apuros, de acuerdo con reportes de aquel entonces de CNN.
Randle Roper, director ejecutivo de VACAYA, compañía vacacional que había rentado el crucero, declaró que el capitán le llamó inmediatamente tras divisar un barco en aparente peligro. Entonces le avisó que iban a dar la vuelta e investigar, para después lanzar una lancha para salvar a las 11 personas varadas.
"Solo puedo imaginar el miedo que debieron sentir al estar en pleno Golfo sin otros barcos alrededor", explicó el director ejecutivo de VACAYA. Si bien todos los rescatados eran refugiados, Roper admitió no estar seguro de dónde eran, no obstante, dijo que únicamente podía imaginar todo el miedo que pudieron experimentar al estar "en pleno Golfo sin otros barcos alrededor".
El Heraldo