We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
BACHILLERES REGRESAN A LAS AULAS, PONEN FIN AL PARO
Viernes, 28 de Marzo de 2025
Cancún, Quintana Roo.- Después de un periodo de intensas movilizaciones en defensa de los derechos laborales, el Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo (SITACOBAQROO) anunció el regreso a clases a partir de este 28 de marzo. Tras varias semanas de paros escalonados y un paro total, la base trabajadora decidió suspender las acciones de protesta, permitiendo que los estudiantes retomen sus actividades académicas en todos los planteles del estado.
El Comité Ejecutivo Estatal del SITACOBAQROO reconoció el apoyo de los estudiantes y padres de familia, quienes, durante el proceso de movilizaciones, mostraron comprensión y solidaridad ante las afectaciones al calendario escolar. A través de un comunicado, se agradeció el respaldo de la comunidad educativa, destacando que las movilizaciones fueron fundamentales para que sus demandas fueran escuchadas por las autoridades correspondientes.
El regreso a las aulas se produce luego de que el sindicato lograra avances en sus peticiones, que incluyeron mejoras laborales y una mayor participación en las decisiones que afectan a los trabajadores del Colegio de Bachilleres. No obstante, el SITACOBAQROO dejó en claro que seguirán vigilando el cumplimiento de los acuerdos alcanzados, así como la participación activa en mesas de trabajo a nivel nacional.
Con el regreso a clases, se espera que las actividades educativas se reanuden con normalidad, permitiendo a los estudiantes continuar con su formación académica sin mayores interrupciones, aunque cabe destacar que los docentes del nivel básico continúan con el paro indefinido por lo que la lucha continua desde la trinchera de cada agrupación.
Víctor Salazar