Mié. 13 Ago. 2025

DISPUTA SINDICAL, LÍNEA PRINCIPAL DE INVESTIGACIÓN

Martes, 12 de Agosto de 2025

Cancún, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo confirmó que la disputa por el control de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Benito Juárez es la principal línea de investigación en el homicidio de Mario Machuca Sánchez. El fiscal Raciel López Salazar informó que la primera etapa de las indagatorias concluyó con la captura de los presuntos autores materiales, en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) encabezada por Omar García Harfuch. Actualmente, se desarrolla la segunda fase para identificar y detener a los autores intelectuales.

Los detenidos fueron identificados como Ángel Yair “N”, Arnulfo “N” y Oscar Guillermo “N”, quienes fueron trasladados a Benito Juárez y puestos a disposición de un juez de control, que les impuso prisión preventiva oficiosa. La audiencia para definir su situación jurídica está programada para el 15 de agosto. Según la investigación, los implicados viajaron desde la Ciudad de México el 1 de agosto, se hospedaron en un hotel y después en un departamento rentado en el centro de Cancún.

De acuerdo con las autoridades, el homicidio ocurrió el 4 de agosto en el estacionamiento de una empresa automotriz en la avenida Kabah con Chichén Itzá, Supermanzana 42. La víctima se encontraba en su vehículo Chevrolet cuando fue interceptada por dos sujetos en motocicleta; uno permaneció a bordo y el otro, disfrazado con una mochila de repartidor, le disparó siete veces con un arma calibre .45. Los atacantes huyeron, abandonaron la motocicleta en la Supermanzana 27, se trasladaron a Playa del Carmen y al día siguiente tomaron un vuelo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto hacia el Aeropuerto Felipe Ángeles


Víctor Salazar