We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
FRENTE FRÍO 16 Y BAJA PRESIÓN PROVOCAN TIEMPO INESTABLE
Cancún, Quintana Roo.- Un canal de baja presión ubicado en el occidente del mar Caribe, en combinación con los efectos del frente frío número 16, provocará este sábado un ambiente inestable en Quintana Roo, con cielo nublado, chubascos y lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros, además de actividad eléctrica. De acuerdo con el boletín meteorológico de Protección Civil, el sistema frontal mantendrá temperaturas cálidas durante el día y frescas al amanecer, mientras que los vientos del noreste registrarán rachas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora.
Las condiciones más adversas se esperan en Cozumel, donde se reporta cielo nublado a cerrado, lluvias aisladas y vientos que podrían llegar a 60 kilómetros por hora, lo que favorecerá un oleaje elevado de entre 4 y 8 pies en el canal de Yucatán. En el resto del estado, incluyendo Benito Juárez, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, se prevén lluvias dispersas, temperaturas máximas entre 27 y 29 grados y sensaciones térmicas cercanas a los 30 grados debido a la humedad.
La Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que podrían formarse bancos de niebla en zonas urbanas, rurales y tramos carreteros durante la mañana y la noche, lo que reducirá la visibilidad y podría afectar la movilidad. Por ello, recomendó extremar precauciones al conducir, mantenerse atentos a las actualizaciones del clima y considerar las variaciones en temperatura que traerá el sistema frontal en las próximas horas.
Asimismo, se pidió a la población y a prestadores de servicios marítimos atender las indicaciones de Capitanía de Puerto, debido a las restricciones temporales para la navegación y actividades acuáticas derivadas de los vientos fuertes y el oleaje elevado. Las autoridades recordaron que no hay ciclones tropicales activos en el mar Caribe y reiteraron la importancia de mantenerse hidratados y utilizar protección solar durante el día pese a las condiciones nubladas.
Víctor Salazar