We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Inicio de semana con clima inestable
Cancún, Quintana Roo.- Este inicio de semana, Quintana Roo enfrenta condiciones climáticas inestables debido a la interacción de canales de baja presión con la humedad del Pacífico y el Caribe. Se esperan lluvias y tormentas eléctricas que podrían afectar tanto las actividades cotidianas como las turísticas en la región. Además, los vientos fuertes podrían reducir la visibilidad en algunas zonas.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, esta semana se espera que disminuyan las probabilidades de lluvias y que las temperaturas aumenten.
Para hoy, lunes 10 de febrero, se pronostica cielo medio nublado a nublado, con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, sin lluvias en Yucatán. El ambiente será fresco a templado por la mañana y muy caluroso por la tarde, con temperaturas máximas de entre 30 y 35 grados Celsius en los tres estados de la península. Además, habrá vientos del este de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 50 km/h.
A partir del martes, se prevé que los canales de baja presión continúen afectando el centro y sureste de la República Mexicana. Esto, junto con la humedad del Golfo de México y el mar Caribe, provocará lluvias y chubascos dispersos, acompañados de descargas eléctricas, especialmente en Campeche y Quintana Roo.
Para los próximos días, las temperaturas se mantendrán calurosas, alcanzando máximas de 30 a 35 grados Celsius, con vientos fuertes en la región.
Ante estas condiciones, se recomienda a la población mantenerse informada, evitar actividades al aire libre durante las tormentas eléctricas, extremar precauciones al conducir por posibles encharcamientos y reducir riesgos por los vientos fuertes.
Víctor Salazar