We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
La búsqueda concluye, Amir sano y salvo
Cancún, Quintana Roo.- La comunidad de Cancún respira aliviada tras el reencuentro de Amir Pérez Hernández, el menor de 12 años desaparecido el jueves 6 de febrero en la escuela primaria José Peón Contreras, ubicada en la Supermanzana 229. Durante la mañana de este viernes, y luego de una intensa búsqueda, una madre de familia identificada como Jéssica, acompañada por un hombre, encontró al niño en las inmediaciones de la institución. Según algunas versiones, Amir fue hallado bajo un árbol en un parque cercano; en otras, se lo vio parado frente a la reja de una casa próxima.
Al ser trasladado a la primaria, varios padres y directivos se volcaron en su rescate: le ofrecieron agua y alimento mientras esperaban la llegada de paramédicos de la Cruz Roja y la empresa RIM, además de personal de elementos municipales. El secretario de Gobierno, Pablo Gutiérrez Fernández, y los padres del menor también acudieron al lugar, coordinando la atención necesaria.
El funcionario encargado explicó que, aunque Amir se encontraba en buen estado de salud tras la evaluación médica, fue trasladado bajo custodia a la Fiscalía General del Estado para investigar los hechos que rodearon su desaparición y posterior hallazgo.
La búsqueda, iniciada la tarde del jueves al no encontrar al menor a la hora de salida de clases, había generado una gran preocupación en la comunidad escolar y entre sus familiares, quienes temían que pudiera haber sido llevado por un sujeto desconocido, inclusive grupos de Bikers se reunieron para apoyar en las acciones de búsqueda.
Las investigaciones continúan para esclarecer si hubo participación de terceros en este caso, mientras la comunidad celebra el feliz reencuentro de Amir con su familia.
Víctor Salazar