We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
MARA LEZAMA IMPULSA ALIANZA CONALEP-TREN MAYA
Cancún, Quintana Roo.- Conalep Quintana Roo está a punto de concretar un importante acuerdo con el Tren Maya, informó Aníbal José Montalvo Pérez, Director General del instituto en el estado. Gracias a la gestión de la gobernadora Mara Lezama, la institución será la primera en la región en firmar un convenio que permitirá a los estudiantes de la carrera de Transporte Ferroviario realizar prácticas profesionales en un entorno real y especializado.
Explicó que este convenio beneficiará especialmente a los alumnos de cuarto semestre, quienes podrán integrarse a talleres y estaciones del Tren Maya para llevar a cabo sus prácticas duales, una modalidad educativa que combina la formación teórica con la experiencia laboral directa, por lo que, de esta manera, los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos y habilidades en un sector estratégico para el desarrollo regional.
Además, como parte de esta alianza, dio a conocer que el Conalep inaugurará próximamente una maqueta ferroviaria electrónica, la única de su tipo en la región, que servirá como una herramienta didáctica para apoyar la formación técnica de los futuros profesionales del transporte ferroviario. Este recurso permitirá a los alumnos comprender de forma práctica y visual los procesos y funcionamiento del sistema ferroviario.Víctor Salazar