We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
MONOS ARAÑA SORPRENDEN A VISITANTES EN PANTEÓN DE CANCÚN
Cancún, Quintana Roo.- Un par de monos araña sorprendieron a los visitantes del Panteón Municipal Los Olivos en Cancún, quienes acudieron al lugar para limpiar y adornar las criptas previo al Día de Muertos. Las criaturas se pasearon entre los árboles y tumbas, captando la atención de quienes realizaban sus ofrendas.
Personal del panteón explicó que desde hace un par de años estos animalitos se adentran al lugar, principalmente en busca de alimento. Señalaron que se trata de dos hembras y que en ocasiones bajan a jugar con los perros que se encuentran en la zona. Comentaron que son tres los monos que visitan habitualmente el camposanto.
Los visitantes no pudieron evitar tomar fotos y videos del inesperado espectáculo, que rápidamente se convirtió en tema de conversación entre quienes se encontraban en el camposanto. Algunos comentaron sentirse fascinados por la presencia de los animales, mientras que otros mostraron preocupación por su seguridad.
Autoridades locales señalaron que la fauna silvestre de la zona, incluyendo monos y aves, ocasionalmente se adentra en áreas urbanas y espacios públicos como los panteones. Recomendaron a la población mantener la distancia y evitar alimentarlos para prevenir accidentes. Este curioso encuentro es un recordatorio de la cercanía entre la ciudad y los ecosistemas naturales que la rodean.
Víctor Salazar